Buscar en JaviFlim

viernes, 15 de mayo de 2015

Circuito Cerrado

Circuito Cerrado

He de decir que Eric Bana me recuerda mucho a un viejo amigo de la infancia, lo que hace que se me escape alguna sonrisa al ver sus películas. Esta no es que tenga gracia, de hecho no tiene ninguna, pero no puedo evitar imaginar a mi amigo metido en el lío y sonreír.

Anécdotas aparte Closed Circuit nos cuenta una trama judicial de espías y terroristas en Londres, donde un par de abogados defensores tendrán que vérselas con el sistema.



Personalmente las películas con juicios intensos y complicados siempre me han gustado. Me parece muy interesante ver cómo los abogados se las arreglan para mostrar el mismo acontecimiento desde perspectivas diferentes, que siempre favorezcan su causa. Es parecido a cómo diferentes medios de comunicación dan la misma noticia, siempre con carga política, interpretándola según sus intereses o ideales. Pero solo es parecido.

Circuito Cerrado
En esta película no es el juicio lo que se convierte en protagonista, pero es muy interesante ver como funcionan las leyes en el Reino Unido y como se protege la integridad de las pruebas en función de la manida "Seguridad Nacional", que siempre se traduce en "vamos a ocultar todo esto a la opinión pública y que no se enteren de nuestros tejemanejes".

Estamos hartos de ver como el sistema solo beneficia a los de siempre. Estamos hartos de ver casos de corrupción y de como los amigos de los que cobran de nuestros impuestos salen beneficiados. Estamos hartos de ver películas y series de TV que denuncian todo esto (solo tienes que seguir House of Cards para entenderlo bien), pero fundamentalmente estamos hartos de que no cambie absolutamente nada.

La trama principal gira en torno a las gestiones que tienen que hacer dos abogados defensores, del mismo supuesto terrorista, pero que tienen que trabajar por separado y sin poder ponerse en contacto entre ellos por motivos de Seguridad Nacional y ciertas pruebas secretas.




La película mantiene la tensión de manera interesante, con interpretaciones de buen nivel y con giros de guión que, sin llegar a sorprender, la hacen ser entretenida y etar por encima de la media. Una coproducción UK-USA que no te decepcionará.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario