Buscar en JaviFlim

domingo, 3 de mayo de 2015

10 películas de terror de los 80


Primera recopilación de domingo... Espero que os guste, os divierta y nos refresque la memoria a todos, que somos muchos los fans de este tipo de cosas.

Empiezo con una recopilación de 10 películas de terror de los años 80 que no están clasificadas por ningún orden concreto. Hay más y seguramente las veremos, que nos encanta el terror.

• El Día de la Madre (1980)

Una comedia de terror muy gore, con los de Troma Entertainment involucrados...
Un slasher de serie B que aportó poco o nada pero se convirtió en película de culto.


 

• La Posesión (1981)

Terror psicológico de producción francesa, con una Isabelle Adjani fascinante. Surrealismo convertido en película de culto.


 

• Humanoides del Abismo (1980)

Terror y Ciencia Ficción mezclados con monstruos, sangre y tetas. Divertida.


 

• En los Límites de la Realidad (1983)

Experimento de terror en episodios. Cuatro historias sobrenaturales, cuatro directores (John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller) que marcaron época.


 

• El Ente (1982)

En su momento, con la mente impresionable de la juventud, me gustó mucho y todavía hoy la tengo entre mis favoritas. Con una Barbara Hershey fantástica y una puesta en escena excelente.


 

• La Niebla (1980)

John Carpenter en estado puro. Un clásico.


 

• El Ascensor (1983)

Un psicothriller de terror holandés de cuando se empezaba a hablar de los circuitos biológicos (o sea de usar circuitos de materia viva en lugar de electrónicos para hacer ordenadores). Carbono por Silicio... Verdaderamente interesante.


 

• Re-animator (1985)

Otra película de culto, comedia de terror gore de los 80 que se convirtió en un mito tras ganar el Festival de Sitges de 1985. Cuenta con secuelas de todo tipo.


 

• Inocentada Sangrienta (1986)

Esas bromas de los ochenta. Ese sentido del humor macabro y genial. Recuerdo que pasé miedo de verdad cuando la vi por primera vez.


 

• The Blob. El Terror no Tiene Forma (1988)

Remake más sangrienta y divertida que la original de 1958. Terror fantástico de Ciencia Ficción sin pretensiones que la hacen una excelente muestra del cine que se creó en los nostálgicos 80.


Espero que esta recopilación te haya gustado por lo menos, lo mismo que a mí hacerla. Me ha traído muchos recuerdos y me han entrado ganas de volver a ver alguna de las seleccionadas. No están todas, por supuesto. Solo he elegido diez y se podría ampliar a otras diez o más. pero vamos a ir por partes. ¿No te parece?

¿Qué te ha parecido?


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario