Buscar en JaviFlim

lunes, 13 de abril de 2015

The Purge: La noche de las bestias

The Purge: La noche de las bestias (2013)

¿Te imaginas que una noche al año te pudieras tomar la justicia por tu cuenta?

Ese es el argumento principal de esta película. Una noche al año; 12 horas donde el crimen, cualquier crimen, es legal. La teoría es que así la sociedad se limpia ella sola, pero claro, estamos hablando de seres humanos, esos que son capaces de sacar a la luz sus miserias más profundas.



Así que con ese argumento piensas sentarte a ver algo intenso y diferente. Una aparente buena idea, un tanto loca en una sociedad distópica, que finalmente no acaba de enganchar del todo. Sobre una buena base, con algunas interpretaciones aceptables (a los niños los echarías a los leones) y una tensión sostenida, la película, poco a poco, se convierte en otra más de asaltos a casas, venganzas, corrupción, psicópatas con máscaras sonrientes y confusión.




Al final DeMonaco intenta darle un giro que, en mi opinión, es previsible y llega tarde. Mi conclusión es que es una pena que con este guión la cosa se quede en un telefilm de sobremesa, dejando pasar las preguntas importantes: si vas a juzgar a la sociedad no te quedes en la superficie; vamos, digo yo. Aún así, con la sensación de que al director le falta repasarse algunas lecciones, la película se puede ver. Si además dejas correr tu imaginación pensando en lo que podrías hacer o en el miedo que podrías tener a lo que te hicieran... puedes pasar un buen mal rato.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity

No sé tú que pensarás, pero el argumento da para hablar mucho. ¿Has pensado lo que harías, si hicieras algo, en un día como este?


patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario