Buscar en JaviFlim

domingo, 12 de abril de 2015

CSI Cyber (toma de contacto)

CSI Cyber (2015)

No sé que te parece que comente la toma de contacto de nuevas series según las vaya viendo... 

Bueno, el caso es que me tiro a la piscina con esta. Digo: ¡Qué bien! una serie para frikis de la informática y la tecnología, como yo... ¡No me la puedo perder! ¡A por ella! Muchas exclamaciones en una frase para empezar.


Si he de ser sincero, de CSI solo me gustó la de Las Vegas y únicamente las primeras temporadas. Un poco también la de Miami, pero porque veía sitios (en las panorámicas generales, porque la serie de Miami se grababa en Los Ángeles) que había visto cuando vivía allí, porque por los casos y la puesta en escena me aburrieron desde el principio. Ni la belleza de Emily Procter me dio motivos de enganche. Tampoco he visto todos los episodios de ninguna de las dos, pero mi impresión es clara. La de Nueva York pasó completamente desapercibida para mi y el caso es que todas tienen un montón de temporadas... ¡Anda que no han ganado pasta con ellas!

Veo el reparto y me encuentro a Patricia Arquette, que ha hecho cosas muy buenas, y Peter MacNicol, un habitual en otras series de éxito: Ally McBeal, 24 o Num3ers, unido a una estética CSI, pinta bien, ¿No?




Solo he visto dos episodios pero todo lo que he contada hasta ahora se ha venido abajo y me parece que no me va a interesar demasiado. La veré porque no soy tan exigente como pueda parecer, pero la serie va a estar dedicada a encontrar al "malote" que maltrató a la protagonista, psicóloga ella, y le obligó a hacerse agente de delitos cibernéticos del FBI.

CSI Cyber (2915)
Hasta ahora lo que he visto es que todo va muy deprisa en cada caso que tienen que resolver, sin pararse en los detalles cíber-importantes. Los obstáculos informáticos no lo son. Vamos que el "chispas" del equipo hackea el edificio del FBI con el móvil en un rato, usando una tarjeta PLC con bluetooth y dos palitos, y la explicación no se la cree ni él. Y esto solo es un ejemplo. En cada uno de los episodios solo hace falta tocar un par de botones para detectar malware o para acceder a una red corporativa o entrar, usurpando identidades, en la tan de moda Internet Profunda... y siempre en segundos.

O sea que me da la impresión de que van a frivolizar con la palabra "CYBER" para hacer una serie en la que la protagonista tendrá que pelear con sus demonios internos y para eso ya teníamos a Patrick Jane, entre otros. Ya os contaré más si termino la temporada.

Addendum: Vista la temporada completa y comentada aquí.

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario