Buscar en JaviFlim

sábado, 28 de marzo de 2015

El Mentalista

El Mentalista

"Lisbon, ya está. Se ha acabado. Quería decirte que estoy bien. Te echaré de menos".

Así terminó el episodio 8 de la sexta temporada, en el que se nos desvelaba la identidad del malvado John el Rojo y es la frase perfecta para despedir la serie que acaba de terminar y en la que a partir de ese episodio los títulos dejaron de llevar las palabras rojo, sangre, fuego... y también dejaron de ser tan intensos e interesantes.

No voy a contar toda la serie... Sería demasiado largo. El hilo argumental no es nuevo: Un asesino en serie mata a la mujer y a la hija de un famoso "vidente / psíquico" que necesita vengarse. Con lo que no contaba nadie es que el "vidente" es un personaje infatigable, persistente, muy inteligente y dispuesto a lo que sea para conseguir su venganza.

Con esos antecedentes logra convertirse en colaborador de la Brigada Criminal, que investiga el caso y con sus "poderes" se va convirtiendo, poco a poco, en un elemento imprescindible en el equipo, para la resolución de casos.


Durante las 5 primeras temporadas y casi la mitad del la sexta, los episodios se van turnando entre los de casos "normales" y los que tienen que ver con la "caza" de John el Rojo, que son mucho más intensos y entretenidos.  A partir de ese episodio 6x08 el guión mantiene la intriga con lo que va a pasar y pasan dos años, hasta que las cosas se aclaran y se continúa con los casos "normales" pero desde la perspectiva del FBI, dando la sensación que tanto la finalización de la sexta temporada como la séptima completa, solo han existido por motivos comerciales. De hecho, la séptima tiene solo 13 episodios en lugar de los 22 o 23 que tenían las anteriores. Una pena porque la tensión se pierde y el interés baja. Al final la serie termina con un episodio doble, la primera parte más intensa, con un malo más malo de lo visto anteriormente, y una segunda parte que es mejor olvidar, porque, desde mi punto de vista, terminar la serie en plan comedia romántica ni tiene sentido, ni deja buen sabor de boca. Aún así es una serie muy recomendable.
Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario